Solución a error 101 de Google Chrome



Ayer un amigo me trajo su ordenador a casa. ¿El problema? Básicamente, tanto Google Chrome como el resto de los navegadores le arrojaban un error al conectarse a Internet. Sin embargo, podía utilizar el Messenger sin ningún problema. Por tal motivo, la primer suposición era que tenía un virus alojado que no le permitía utilizar su conexión correctamente.

El cartel que Chrome mostraba al intentar ingresar a cualquier sitio web era el siguiente:

Esta página web no está diponible.
Es posible que la página web… esté temporalmente inactiva o que se haya trasladado definitivamente a otra dirección
Error 101 (net::ERR_CONNECTION_RESET): Error desconocido

Por eso después de buscar un poco hallé una solución al error 101 que, al menos en mi caso, resultó útil: descargar Malware Antibytes (a mi gusto, el mejor programa de este tipo) desde mi ordenador para luego pasar el instalador a la computadora infectada mediante un pendrive.

Luego lo instalé y a continuación procedí a realizar un scan completo utilizando el anti-malware antes mencionado, en un proceso que generalmente suele durar varios minutos. La computadora arrojó un par de objetos infectados, de los cuales sólo un porcentaje estaba relacionado al Error 101, y procedí a eliminar todos los malware que reconoció.

Después de hacerlo, reinicié el ordenador y al iniciar Windows el error había desaparecido por lo que, sin dudas, recomiendo intentar solucionar este problema de este modo; es simple, efectivo y bastante rápido.




One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *