Descargar Deep Freeze gratis, para congelar el ordenador



Para los que no lo conocen, podemos decir que Deep Freeze es un programa gratis y fácil de usar con el que podremos “congelar” el ordenador; es decir que a pesar de cualquier cambio volverá a su estado natural cuando reiniciemos el ordenador. En otras palabras, podría decirse que estaremos trabajando en una máquina virtual, lo cual ayuda bastante para proteger la integridad tanto del disco duro como de la computadora en su totalidad.

Si lo que deseamos es realizar alguna modificación en el sistema, simplemente será necesario “descongelar” la computadora a partir de la desactivación del Deep Freeze.

Por otra parte con el programa podremos protegernos de virus y malware, además de salvarnos de las pérdidas de datos y otros problemas, ya que si tenemos activada la herramienta sólo bastará reiniciar la computadora para que todo vuelva a la normalidad.

A continuación explicaré un poco cómo utilizar el Deep Freeze:

  1. Cuando bajamos el programa, lo ejecutamos y durante la instalación será necesario elegir qué disco o partición queremos congelar. Vale la pena aclarar que, para utilizar este tipo de programas, tener el disco particionado es una buena idea, para poder guardar los archivos “desfrizados” allí. Luego reiniciamos la computadora
  2. Cuando el ordenador encienda abrimos el programa. Existen dos maneras posibles: una presionando Ctrl + Alt gr + Shift + F6 y la otra es con Shift y doble click en el ícono de Deep Freeze al lado del reloj. Una vez que lo hagamos, el programa nos pedirá una contraseña que debemos elegir con anterioridad.
  3. Para terminar, seleccionamos el estado en el que queremos dejar la partición, entre los dos posibles:
    • “Congelado”, un estado en el que cualquier cambio que hagamos en el sistema volverá atrás cuando reiniciemos la computadora
    • “Descongelado”, en el que los cambios que hagamos serán permanentes en el ordenador

Para que los cambios que realicemos con el Deep Freeze hagan efecto será necesario reiniciar la computadora.

Descargar Deep Freeze gratis
Vía: UniversoGuía




2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *