Robar contraseñas de Hotmail



robar contraseñas de hotmailBastante a menudo amigos, parientes y conocidos suelen preguntarme cómo robar contraseñas de Hotmail, Gmail u otra cuenta de algun servicio online o red social. Y, realmente, no se trata de un proceso tan simple como “lo pintan” por ahí.

Es que, en algunos lugares, anuncian un supuesto “software para hackear contraseñas” que, como es de suponerse, no existe. Supuestamente, el mismo funciona  a través de ciertas claves que, dicen, son capaces de sacar cualquier contraseña, sea segura o insegura.

Lo cierto de todo esto, es que para robar contraseñas de Hotmail tendremos que utilizar un poco los descuidos de los usuarios. Veamos algunos métodos:

  • Postales virtuales: se trata de uno de los más efectivos, ya que el usuario recibirá una postal; para poder verla, el servicio pedirá una contraseña y dirección de correo electrónico, engañando al receptor de la misma y haciendole creer que su cuenta se cerró y que para proseguir es necesario reinsertar los datos. De este modo, quien envió el mensaje recibirá la contraseña en su email.
  • El ya popular ejecutable enviable vía Messenger. Se trata de un método bastante funcional para hackear contraseñas de Hotmail, siempre que la víctima no cuente con ningún antivirus, ya que tales programas detectan esos archivos como virus. Trabaja más o menos como las postales, con una única diferencia que radica en que la misma es reemplazada por un juego
  • Ingeniería social: es, en cierto modo, “preguntar sin que se dé cuenta” la contraseña a la víctima. Vamos, no es tan complicado, más que nada si lo hacemos con gente bastante distraída.
  • Dejar guardada la contraseña en el navegador. Es algo bastante frecuente, pero en este caso necesitaremos que la víctima se conecte al Messenger desde nuestro ordenador, o nosotros tener acceso al suyo. Es simple: cuando por ejemplo en Firefox nos preguntan si deseamos recordar los datos, elegimos la opción Si, y otra persona con acceso a la computadora podrá visualizar las contraseñas guardadas

hackear contraseñas de hotmail

  • Lanzador X: es una especie de aplicación online con la cual lanzaremos “Xploits”, que no son otra cosa que correos falsos que sustraen la contraseña a la persona que los recibe.
  • Keyloggers: un keylogger es una aplicación con la que podremos guardar todo lo que se escribe en un teclado. Pero lo peligroso de todo esto es que lo hace de manera oculta, por lo que la víctima nunca se enterará que tiene este tipo de software instalado. Es realmente muy peligroso, por lo que se recomienda no ingresar contraseñas en computadoras que no sean de confianza.
  • Sitios para ver quién te desadmite en el Messenger: este es un método muy comun. Muchos de los sitios que muestran quién te tiene admitido o no entre sus contactos, suelen ser farsas dedicadas a almacenar contraseñas; por eso, dentro de lo posible, hay que intentar no ingresar a esos sitios, ya que son bastante desconfiables.

Lo que buscamos con este artículo no es justamente que los que lo lean comiencen a robar contraseñas de Hotmail. Si nuestro objetivo fuera ese, seguramente hubieramos presentado varios enlaces de descargas y a los distintos programas. Por eso, reitero, este artículo es pura y exclusivamente para que los usuarios de estos servicios de correo estén al tanto de cuales son los riesgos al recibir y enviar emails o distintas solicitudes.

Además, recomendamos utilizar contraseñas seguras (preferentemente con números y letras), cambiarlas a menudo y utilizar preguntas secretas difíciles de contestar. Espero que estos consejos de seguridad les sean útiles.




25 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actividad: