El progreso de la tecnología en generaciones



Creo que está de más decir que si hay algo que avanzó profundamente en este último tiempo, fue nada más y nada menos que la bendita y sagrada tecnología. Y acá les explico un poco en qué etapas o generaciones fue progresando a medida que pasaba el tiempo. Es una separación muy general, e incluye los elementos tecnológicos de cada generación.

tecnologia

  • Primera generación: Se dio con simples tubos de vacío, que eran de vidrio y alargados que albergaban circuitos eléctricos. Obviamente que éstas máquinas eran muy caras y difíciles de conseguir en el mercado
  • Segunda generación: Se dio con los transistores, que eran muchísimo más pequeñas que las máquinas que había en la primera generación, y causaban confiabilidad y sorpresa en la gente de la época.
  • Tercera generación: Y aquí comienza lo que se dice la tecnología de verdad. Se da cuando se logra empaquetar cientos de transistores en un solo chip de silicio. Se ahorró mucho espacio, además de tiempo y precio.
  • Cuarta generación: Es la actual. Se marca con la aparición del microprocesador, que es una computadora completa empaquetada en un chip de silicio.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *