Cómo afectó la caída de la Bolsa de Wall Street a las empresas de tecnología



La mayor caída de la bolsa en la historia se llevó una impresionante ola de caídas de cotizaciones, que tuvo un gran alcance: países, empresas y más vieron cómo sus cotizaciones disminuían en un 10 por ciento o más en tan sólo un día. Pero esto también afectó mucho a las principales empresas de tecnología, como Apple, Nvidia y Google.

Por ejemplo, el lunes, pudimos ver por televisión cómo muchos se agarraban la cabeza al ver semejantes desplomos en las bolsas. Eso es lo que pasó con los accionistas de Apple, cuyas acciones fueron las más lastimadas entre todas las compañías tecnológicas, tras la decisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos no aceptar el Plan de 700 millones de dólares sugerido por Bush.

wallstreet.png

Sobre la finalización del día, Apple reportó una caída en el valor de sus acciones del 17,42 por ciento, seguida por Nvidia, con una caída de 13,77 por ciento. El valor de la acción de Apple quedó rondando los 105 dólares, el valor más bajo desde mayo del 2007.

Pero, seguramente muchos se preguntarán a qué se debe semejante caída de la empresa de Jobs. Y es precisamente a que, justo durante ese día, las consultoras Morgan Stanley y RBC Capital Market bajaron la calificación financiera a la compañía, después de haber anunciado durante varios meses que su desempeño financiero sería muy superior. Sí, un día realmente negro.

apple-cotizaciones.PNG

A pesar de ello, y por suerte para todas estas compañías, después del lunes llegó un respiro durante el martes y, durante la jornada de ayer, las acciones de Google subieron cerca del 8 por ciento, las de Apple otro 8 por ciento y las de Microsoft un 6,7 por ciento.

A continuación, una lista con las principales empresas tecnológicas y su descenso en las cotizaciones:

  1. Apple (17,42%)
  2. Nvidia (13,77%)
  3. Google (10,68%)
  4. Yahoo (10,68%)
  5. Intel (10,16%)
  6. Sun Microsystems (9,69%)
  7. Microsoft (8,39%)

Vía: ElTiempo / AppleWeblog




No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *